Concurso: Creá tu Escarapela Nacional

La actividad propuesta para conmemorar su creación es para estudiantes de primero a quinto año.

02 de mayo de 2023, 09:38.

imagen Concurso: Creá tu Escarapela Nacional

Con motivo de la conmemoración de la creación de la Escarapela Nacional la Escuela del Magisterio llevará adelante un concurso que premiará la propuesta más creativa.

La actividad propuesta es para estudiantes de primero a quinto año y convoca también a los diferentes sectores y áreas de la escuela en torno a la confección de una escarapela. Se espera a través de dicha propuesta valorar nuestros símbolos patrios, fortalecer el trabajo en equipo y fomentar la creatividad.

Entonces, para participar, cada curso o sector deberá elaborar una escarapela y exhibirla en los pizarrones verdes de cada piso. Se podrán utilizar elementos como papeles, tapitas, revistas, semillas, otros, para decorarlas. Además, se les sugiere a los diferentes cursos y sectores adjuntar una breve descripción de la producción, identificando el curso o sector y los materiales y técnicas utilizadas.

El jurado está integrado por el Equipo Directivo y las Coordinadoras de orientación y general. Los cursos y/o sectores ganadores del concurso, uno por el turno tarde y otro por el turno mañana recibirán un premio a confirmar.

Detalles de la Escarapela y presentación de la propuesta
El tamaño de la escarapela puede variar entre 60 cm por lado como mínimo y 80 cm como máximo por lado (formato sugerido: óvalo, círculo).
La publicación de la propuesta se realizará desde el 02 de mayo al 12 de mayo. Y serán exhibidas desde el 15 al 18 de mayo en los pizarrones verdes de cada piso. El concurso y la evaluación del jurado, será efectuado el mismo día 18 de mayo.

En tanto, los resultados se conocerán durante el acto escolar conmemorativo del 25 de mayo.

¡Más info en las placas!