CONCURSO LITERARIO DE CUENTO Y POESÍA

La Escuela del Magisterio  y las profesoras María C. Ridois, Valeria Gironi, Ivana Vicchi, Ma. Celina Fernández,  Andrea Pepi, del Departamento de Lengua  convocan al Certamen Literario  que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2012.

15 de mayo de 2012, 10:12.

imagen CONCURSO LITERARIO DE CUENTO Y POESÍA

Bases:

1) Destinatarios:

Sólo podrán participar alumnos de la Escuela del Magisterio

2) Géneros:

a) Lírica: poesía (soneto, romance, poesía libre)

b) Narrativa breve: cuento

3) Extensión:

La poesía debe tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50 versos.

El cuento debe tener una extensión mínima de 1 carilla y máximo de 3 carillas.

4) Temática:

La temática de las obras será libre.

5) Número de obras:

Cada participante podrá presentar por separado un trabajo por cada género.

6) Requisitos de presentación:

Las obras deberán ser inéditas y originales.

Las mismas deberán presentarse en hojas tamaño  A4, por triplicado, escritas en computadora en Arial 12 a dos espacios y sobre una sola cara del papel.

Se colocarán en un sobre marrón tamaño oficio y se consignará en el mismo:

* Pseudónimo

* Título de la obra

* Género elegido

* Curso

En sobre marrón tamaño carta, separado y cerrado (colocado dentro del sobre tamaño oficio) se consignará:

* Nombre y apellido

* Documento

* Domicilio

* Teléfono

* Dirección de correo electrónico

* Curso y división

7) Inscripción:

Los alumnos que deseen participar deberán inscribirse en  Preceptoría y deberán llenar una planilla donde conste: nombre, apellido, curso y firma. Esta última valdrá como declaración jurada de que la obra que se presenta es de su autoría.

Las inscripciones se realizarán durante el mes de mayo.

8) Recepción:

Los trabajos deberán ser colocados en los buzones ubicados en la Biblioteca de la Escuela y el plazo de recepción cerrará, indefectiblemente,  el viernes 29 de junio de 2012.

9) Jurado:

El jurado estará constituido por las profesoras de la Escuela e integrantes del Departamento que convoca al Certamen.  Además, se invitará a formar parte del mismo a profesoras del área de Lengua y Literatura que dictaron clases en esta casa de estudios.

10) Premios:

* 1º Premio en las dos categorías: 1 buzo de la Escuela, Diploma y mención de Honor, publicación del texto en la revista “El Mangrullo”.

* 2º Premio en las dos categorías: Diploma y mención de Honor, publicación del texto en la revista “El Mangrullo”.

11) La entrega de premios se llevará a cabo en acto público; en forma, lugar y fecha que oportunamente se dará a conocer.

12) Por el sólo hecho de la participación en este concurso los autores se comprometen a respetar las disposiciones establecidas en el presente reglamento.