Concurso: Símbolos patrios en la semana de la Bandera

El área de historia de la Escuela del Magisterio invita a participar de este certamen. Pueden participar estudiantes de primero a quinto pero también está abierto a diferentes sectores de la institución.

13 de mayo de 2024, 10:59.

imagen Concurso: Símbolos patrios en la semana de la Bandera

El área de historia de la Escuela del Magisterio invita a participar del concurso "Símbolos patrios en la semana de la Bandera". De este certamen pueden participar estudiantes de primero a quinto así como también diferentes sectores de la institución: SOE, Sala de Profesores, Recursos Humanos o preceptoría, entre otros.

Según explicó el responsable del proyecto, el profesor Julián Pischetz, el objetivo es construir un sendero que logre la convivencia armónica, reflexiva, constructiva y transformadora vinculando a los diferentes estamentos del colegio y bregando por trabajar con espíritu colaborativo integrando a la comunidad del colegio en un propósito ciudadano y solidario.

Los símbolos patrios representan e identifican a la nación argentina. Desde Belgrano hasta nuestros días son sinónimo inequívoco de Soberanía y nos identifican y representan en cada rincón del mundo. Cada día que nace es momento oportuno para reconocerlos, interpretarlos y afianzar su significado en las diferentes generaciones de argentinos que pueblan nuestro territorio y el mundo.

Es por ello que desde este proyecto se pretende vincular los símbolos patrios a la identidad del colegio y a la de cada curso integrando en este trabajo a cada área y sector de la institución con el objetivo de afianzar los vínculos que nos hermanan como argentinos.

Detalles del concurso

La actividad propuesta para conmemorar los símbolos patrios es un concurso escolar de 1°a 5° año y de otros sectores de la escuela en torno a la confección de un logo identificatorio de cada curso. Se espera a través de dicha propuesta valorar nuestros símbolos patrios, fortalecer el trabajo en equipo y fomentar la creatividad.

Cada curso o sector deberá elaborar un logo y exhibirlo en los pizarrones grises de cada piso. Podrán utilizar elementos como papeles, tapitas, revistas, semillas, otros, para decorarlas. El logo deberá representar al curso las características identitarias de cada curso, de la institución y respetando la simbología nacional.

El jurado está integrado por el Equipo Directivo y las Coordinadoras de orientación y general. Los cursos ganadores del concurso, uno por el turno tarde y otro por el turno mañana recibirán una caja de bombones. El tamaño de la escarapela puede variar entre 60 cm por lado como mínimo y 80 cm como máximo por lado.

Fecha para la confección: Publicación de la propuesta: desde el 29 de abril hasta el 7 de junio.

Exposición de los logos: desde el 10 al 19 de junio.

Premiación: 19 de junio.