Creatividad, Edición y Producción de cortos en La Escuela del Magisterio

El “Concurso de cortos sobre la Libertad y la Independencia” realizado en los meses de julio y agosto y del que participaron más de 30 alumnos de nuestra institución, formó parte de las actividades realizadas en el marco del “Proyecto del Bicentenario de la Independencia Nacional” organizado por al Área de Ciencias Sociales y Humanidades al cumplirse este año, los doscientos años de la declaración de la independencia de nuestro país.

07 de noviembre de 2016, 17:05.

imagen Creatividad, Edición y Producción de cortos en La Escuela del Magisterio

La propuesta tuvo como objetivo principal promover la reflexión en torno al tema de la Libertad y la independencia, estimulando en los alumnos la creatividad y el trabajo colaborativo.

Los alumnos inscriptos participaron en dos categorías:

CATEGORÍA “A”: alumnos de 1° y 2° año.

CATEGORÍA “B”: alumnos de 3°, 4° y 5° año.

Cada grupo integrado por seis alumnos como máximo, entre actores y técnicos, estuvo asesorado y acompañado por un profesor tutor.

El jurado estuvo integrados por los profesores: Mario Herrera, Hernán Bosso, Diana Navas, y Margarita Santoni., quienes evaluaron los cortos presentados en los siguientes aspectos:

·       el mensaje central de Libertad e Independencia y de valores como la tolerancia y solidaridad.

·       el guión desarrollado

·       la creatividad, originalidad y composición de los cortos

·       los recursos técnicos.

El día 11 de octubre Las profesoras responsables del proyecto: María Rosana Sottile y María Josése Gómez procedieron a la entrega de certificados y premios que consistieron en entradas al cine de la Universidad.

Los cortos ganadores serán compartidos en la página de facebook de la escuela para que toda la comunidad educativa pueda compartir esta experiencia enriquecedora para nuestros alumnos.