Docentes universitarios podrán capacitarse en el uso de herramientas de IA

Se trata de una propuesta de la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Cuyo. Busca promover competencias en el conocimiento y uso de las herramientas de inteligencia artificial generativa, aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Comienza el 17 de octubre. Inscripción abierta.

11 de octubre de 2023, 10:36.

imagen Docentes universitarios podrán capacitarse en el uso de herramientas de IA

“Las inteligencias artificiales generativas y su aplicación en la docencia universitaria” es el nombre de la nueva capacitación que dictará la Facultad de Ingeniería en coordinación con la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (EaD) de la UNCUYO. La iniciativa es otra de las propuestas enmarcadas en el Plan de Virtualización de la Educación Superior III (Plan VES III) y prevé 10 clases sincrónicas.

Como objetivo principal, se propone que los docentes desarrollen competencias en el conocimiento y uso de las herramientas de inteligencia artificial generativa, lo que les permitiría aplicarlas en el aula.

Sobre la capacitación

La iniciativa de la Facultad de Ingeniería se fundamenta en la creciente importancia e impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación, como así también en la necesidad de que las/los docentes universitarios se mantengan actualizados respecto a estas tecnologías en constante evolución.

El curso pone el acento en el potencial de las herramientas de IA en los procesos de enseñanza y aprendizaje y la consecuente necesidad de desarrollar habilidades prácticas para su aplicación.

Entre las competencias a desarrollar, se destacan el conocimiento de la IA y los modelos generativos, la familiarización con las diferentes herramientas, la capacidad para evaluar y comparar estas herramientas, su aplicación y el desarrollo de habilidades prácticas.

Cabe señalar que el contenido del curso se basa en el libro inédito “La docencia y la inteligencia artificial generativa”, de Selva S. Rivera y Jorge E. Núñez Mc Leod, docentes responsables de la capacitación.

Ficha del curso
Inicio: 17 de octubre.
Destinatarios: docentes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Contacto: capacitacion_ead@uncu.edu.ar
sied@uncu.edu.ar

Equipo docente

Dra. Ing. Selva S. Rivera
Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod.
Modalidad: virtual (encuentros sincrónicos)
Duración: 30 horas (10 clases). Cada clase contará con un intervalo de 15 minutos.

Para inscribirse clic en este formulario
Para conocer detalles sobre la metodología del curso clic a la guía didáctica