Dos meses cargados de actividades para el Magisustentable

Durante agosto y septiembre los y las estudiantes que participan de este proyecto institucional realizaron diversas tareas relacionadas con el medio ambiente.

28 de septiembre de 2022, 15:48.

imagen Dos meses cargados de actividades para el Magisustentable

Durante agosto y septiembre los y las estudiantes de la Escuela del Magisterio que participan de este proyecto institucional realizaron diversas tareas relacionadas con el medio ambiente.

Según contó la profesora a cargo del proyecto, Ana Laura Montilla, el 26 de agoto se realizó la entrega de residuos a recuperadores urbanos de la cooperativa COREME. Además, el 31 de agosto, junto a 4to CN, se llevó adelante la visita al parque deportivo de montaña.

"Vimos las características del pedemonte mendocino y subimos el cerro El Llorón desde donde se puede observar la ciudad y las defensas aluvionales como el dique Frías", contó la docente del Magisterio.

El 13 de septiembre, junto a 3ro de Ciencias Naturales, hubo una visita al Conicet para participar de un taller sobre biodiversidad de zonas áridas y germinación de semillas de plantas autóctonas. "Las actividades las organizaron en el marco de los 50 años del IADIZA", añadió Montilla.

En tanto, el 26 de septiembre se desarmaron las cajas generadas en el buffet con la ayuda de estudiantes de 5to Ciencias Naturales. "En la semana del ocio se entregará premio al curso con la planta más cuidada del Magisterio. Los y las ganadoras del curso recibirán una chocotorta", finalizó la docente.