El área de Educación Física en articulación otros sectores institucionales estuvo al frende del acto de colación de la promoción 2021.
La celebración comenzó con actuación del Coro Superior de la Escuela del Magisterio dirigido por el profesor Ricardo Portillo, acompañado por Juan Sánchez en piano y Griselda López Zalva.
En el encuentro se dio un espacio para compartir con la comunidad lo vivenciado en los diferentes proyectos institucionales. Asimismo se destacaron a estudiantes y docentes que participaron en nombre de la Escuela en certamenes provinciales y nacionales
Un momento especial fue el recordar a quienes formaron parte de la institución y jubilaron en el último año y a quienes cumplieron sus 30 años de servicios en la Escuela.
La vicedirectora a cargo de la dirección Silvina Carbonari, compartió un mensaje para los egresados donde rememoró algunos de momentos compartidos durante su pasa por la Escuela. Y luego, los invitó a seguir conectados y saber que las puertas de la Escuela estarán siempre abiertas para ellos.
En su discurso también resaltó el esfuerzo de la promoción y de toda la institución para continuar la formación en un contexto difícil donde la provincia, el país y el mundo se replegaron. "Fue un gran desafío: había que encontrar estrategias que permitieran dar y recibir clases virtuales. Debíamos aprender a fortalecer lazos de una manera diferente. Y lo hicimos con coraje, que no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él" expresó, citando a Nelson Mandela.
La palabra en nombre de los flamantes graduados la tomo Carla Sicatto, mejor promedio de su promoción. La joven reflexionó sobre lo difícil que puede ser terminar el secundario y elegir un camino a seguir , y por ello dejó un bello mensaje: "Sueñen en grande, sueñen con sus profesionales y si todavía no tienen una sueñen con encontrar algo que quieran hacer por el resto de sus vida. Sueñen con nuevos viajes, nuevos proyectos y aventuras, sueñen con cambiar el mundo, sueñen con ser felices cada día de sus vidas, sueñen con el día en que nos volvamos a ver".
Y para finalizar recordó a a sus compañeros que "el Magisterio es un estilo de vida, es formar parte de algo mucho más grande, es una familia". En ese sentido el vínculo no se perderá: "Una madre no deja de ser madre porque sus hijos se van de casa, un argentino no deja el mate por irse de Argentina. De la misma manera, egresar del Magis no significa dejarlo atrás, sino llevarlo cómo emblema a donde sea que vayamos. Promo 2021, nos vemos en nuestros sueños, espero que lleguen muy lejos" cerró ante el aplauso de todos sus compañeros.