Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coral Féminas participó del Festival Nacional San Juan Canta

El evento fue organizado por el Coro Arturo Beruti, bajo la dirección de María Elina Mayorga y contó con la participación del Coral Feminas, dirigido por Ricardo Portillo. Fotos y video en la nota.

18 de agosto de 2022, 09:37.

imagen El Coral Féminas participó del Festival Nacional San Juan Canta

Fotografía gentileza

En el Auditorio Juan Victoria, de la provincia de San Juan culminó el Festival Nacional de Coros San Juan Canta. Con un importante marco de público, el Coral Féminas, del Magisterio, fue aplaudido por los presentes tras su presentación. 

Según cuenta diario El Zonda, el evento fue organizado por el Coro Arturo Beruti, bajo la dirección de María Elina Mayorga y contó con la participación de Ensamble Vocal Di Tella, dirigido por Juan Stafforini, Coral Feminas, dirigido por Ricardo Portillo, Coro Pre Universitario de la UNSJ dirigido por Aida del Cid, Coro de la Ciudad de Mendoza dirigido por Ricardo Portillo, Coro Vocacional de la UNSJ dirigido por José Domingo Petracchini.

“El festival fue fantástico. Estamos muy contentos y satisfechos tuvimos muy buenos coros participantes con repertorios buenos y atractivos. Además hubo una muy buena respuesta de público en los conciertos”, comentó María Elina Mayorga.

Además de la presentación de los coros que comenzó el pasado viernes y se extendió todo el fin de semana, hubo un encuentro con el Maestro Roberto Saccente, uno de los directores de coros más destacados en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. “Fue extraordinario, participó mucha gente y hubo un gran diálogo con los presentes ya que compartió todas sus experiencias”, añadió.

 

Por su parte, Juan Camilo Stafforini, director de Ensamble Vocal se manifestó encantado de participar del festival y elogió la sala del Auditorio Juan Victoria. “Es una de las más destacadas del país y una de las mejores salas para la música coral”, indicó a Zonda Diario. “Salimos con el espíritu reconfortado y alegre”, cerró Mayorga tras concluir con 4 noches de actuación de los coros en el marco de este evento de renombre internacional.

Contenido relacionado