Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Magisterio celebró la Independencia

En el acto central de las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo, la institución recordó lo sucedido el 9 de julio de 1816. La puesta estuvo a cargo de cuarto año H1.

imagen El Magisterio celebró la Independencia

En el acto central de las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela del Magisterio recordó lo sucedido el 9 de julio de 1816, día de la Independencia de nuestro país. La puesta estuvo a cargo de cuarto año H1 quienes con humor y una "mesaza" supieron mostrar la necesidad de los acuerdos para que una sociedad sea posible. 

Mariana Barrozo, directora de DIGES, resaltó que fue una representación que invita a reflexionar desde el humor, una tarea que no es fácil de llevar adelante y resaltó la importancia del trabajo en equipo. "Han hecho una representación de un montón de cosas, no es fácil hacerlo. Y fue desde el humor, lo que merece un aplauso muy grande. Mas allá de quienes hacen la representación o de los actores, sabemos que atrás está todo cuarto H1", destacó. 

Por otro lado, señaló: "Nosotros en (educación) media, con el resto de los directivos hablamos de un equipo, de un conjunto de personas, que nadie puede solo. Para todas las cosas que hacemos, para pensar en ustedes, en los estudiantes, en las escuelas, en mejorarlas, lo hacemos siempre en equipo". Además aseguró que a veces a algunos les toca poner el cuerpo en algunas situaciones más que a otros, aunque siempre hay un equipo detrás. 

Para terminar destacó la canción creada por cuarto H1 y que comparte "con el corazón" que la libertad es mucho mas que haber conseguido la independeincia. "Hay cosas que los argentinos seguimos debatiéndonos. No está ni mal ni bien simplemente sucede. Tenemos el optimismo de saber que unidos se puede", dijo agregando que la presentación del coro fue increíble.

En tanto, la directora del Magisterio Silvina Carbonari coincidió en el valor del equipo que trabaja detrás de la puesta en escena. "Y también son muy importantes las familias, porque sin ellas es muy difícil realizar esto. Gracias mamás y papás de cuarto H1 porque nos han estado apoyando y apoyan a los chicos", señaló la directora. 

Para finalizar, aseguró que la creatividad y el espíritu de equipo es lo que salva cualquier situación. "Esto se vio. Es un trabajo precioso que quedó en la idea, la puesta en escena, la escenografía, la música, todo", cerró. 



 

Contenido relacionado