Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Magisterio organizó la segunda edición del encuentro musical entre escuelas de la UNCUYO

Fue llevado adelante por el profesor Ricardo Di María. Participan, además de la institución anfitriona, los ensambles de la Escuela de Comercio Martín Zapata, el Colegio Universitario Central y el Departamento de Aplicación Docente (DAD).

imagen El Magisterio organizó la segunda edición del encuentro musical entre escuelas de la UNCUYO

Estudiantes de la Escuela del Magisterio, la Escuela de Comercio Martín Zapata, el Colegio Universitario Central y el Departamento de Aplicación Docente (DAD) participaron de la segunda edición del encuentro musical entre escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo. Esta actividad es organizada por el profesor Ricardo Di María. 

Fueron en total 7 ensambles de los diferentes colegios, quienes llevaron adelante un repertorio caracterizado por música contemporánea, afin al gusto de los y las estudiantes. "El encuentro trata de promocionar y motivar a los estudiantes del área de música. Para que puedan compartir y difundir esos grupos que nacen en el aula y luego toman un formato mas grupal", señaló el docente.

Además, agregó que en esta segunda edición convocaron a estudiantes de los distintos colegios de la UNCUYO donde hay grupo que se entrelazan entre ellos mismos. "Pretendemos motivar la unión y compartir entre los estudiantes y nada mas lindo que en la nave universitaria, que es un lugar de culto. Estamos muy contentos con el resultado", dijo Di María. 

Expresarse, explorar y disfrutar

"Hoy nos reunimos para disfrutar de algo muy especial: la música que ustedes mismos han creado y trabajado a lo largo del año en sus escuelas. Este espacio no solo es para compartir lo aprendido, sino para expresarse, explorar, y disfrutar juntos de lo que la música puede generar en cada uno de nosotros", indicó Valeria Gironi, profesora de la Escuela del Magisterio. 

Continuando, invitó a los y las estudiantes participantes para que aprovechen esta oportunidad para conocerse, compartir y aprender de sus compañeros de otras escuelas.

"La música tiene esa magia, la de conectar, y estamos muy contentos de poder vivir esta experiencia con ustedes. Por otra parte, nos enseña a superar miedos, a confiar en nosotros mismos y a descubrir talentos que ni siquiera imaginábamos. Este encuentro es una oportunidad única para crecer como personas y como artistas", agregó Gironi. 

 

Contenido relacionado