El Magisterio protagonizó el acto central de las escuelas de la UNCUYO

07 de julio de 2023, 16:34.

imagen El Magisterio protagonizó el acto central de las escuelas de la UNCUYO

En la Escuela del Magisterio se llevó adelante el acto central de las escuelas de la UNCUYO. Estudiantes de 4H1 y profesores del Proyecto de Actos Escolares recrearon los hechos ocurridos el 9 de julio de 1816. Destacó el guión con giros históricos y personajes heroicos, sobre escenarios muy diferentes en cada momento protocolar y artístico.

Es importante destacar que en este acto se presentó el nuevo equipo directivo, ya que Laura Carbone y Fernanda de la Cruz fueron anunciadas como las nuevas vicedirectoras que acompañarán a la directora, Silvina Carbonari al frente de la institución. Además de las y los docentes de la institución, también estuvieron presentes directores y directoras de los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo y la Directora General de Escuelas Secundarias (DIGES) María Ana Barrozo.

La directora, Silvina Carbonari, resaltó la labor de los y las realizadores/as. "Estuvo preciosamente graficado todo el esfuerzo de tantas personas anónimas, como tan bien representaron. Tantas personas que nunca sabremos sus nombres pero que dieron su sangre por esta patria tan hermosa a la que todos amamos y pertenecemos", destacó.

Continuando señaló el orgullo que generó la realización de 4to H1. "Hoy nos llenan de orgullo 4 H1 con sus profes tan queridas, Valeria Gironi, Roxana Sotile, Facundo Férnandez y todos los profes del sonido. También la gente de apoyo académico que hizo posible esta preciosa puesta en escena. Los felicito les agradezco por volvernos a recordar los valores que no debemos olvidar nunca. La libertad la tenemos que trabajar para conservar, porque no es un bien ganado", cerró.

Por su parte, María Ana Barrozo, indicó: "Creo que lo que han hecho es muy valioso, creo que muestra una potencia y una energía muy fuerte y un mensaje para que todos, ustedes y nosotros como adultos nos vamos reflexionando mucho. Lo que han hecho es de altísimo valor. En tiempos muy particuares y un año que es especial para nuestro país donde estamos celebrando los 40 años de democracia, en el marco de un país que nos necesita a todos y a ustedes en particular. Me da esperanza y alegria".