Saltar a contenido principal

El Magisterio realizó el acto central de las escuelas de UNCuyo

Estuvo a cargo de los y las estudiantes de cuarto año de la orientación en Comunicación quienes recordaron lo sucedido el 9 de julio de 1816.

imagen El Magisterio realizó el acto central de las escuelas de UNCuyo

Estudiantes de cuarto año de la orientación en Comunicación de la Escuela del Magisterio llevaron adelante el acto central de las Escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo, en conmemoración del Día de la Independencia. El encuentro tuvo lugar en el recientemente renovado salón de actos, que fue presentado oficialmente en esta ocasión.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de cada escuela y continuó con una puesta en escena que repasó los momentos clave del 9 de julio de 1816, fecha en la que nuestro país declaró su independencia. También hubo una breve pero emotiva presentación del coro de la institución, que aportó un marco artístico y conmovedor al acto.

Tras la participación de los y las estudiantes, ofrecieron unas palabras la directora general de Educación Secundaria de la UNCuyo (DIGES), María Ana Barroso, y la directora de la Escuela del Magisterio, Silvina Carbonari.

"La alegoría fue excelente, muy creativa. Felicito también al coro, que siempre se destaca por su impronta particular. En estos tiempos que vivimos, este tipo de conmemoraciones nos deben invitar a reflexionar sobre el valor de la libertad. Ser libre, en definitiva, es poder ejercer nuestros derechos", expresó Barroso.

Por su parte, Carbonari valoró el trabajo de toda la comunidad educativa: "Fue una puesta en escena hermosa, muy bien actuada. Detrás de cada intervención hay casi un mes de trabajo conjunto entre estudiantes, docentes, el equipo técnico y el personal de maestranza. Ha sido un acto muy significativo, donde también se destacó el valor de la libertad, un derecho que debemos seguir conquistando cada día. Sin libertad no hay posibilidad de autorrealización", concluyó, antes de desear un merecido receso invernal a los presentes.

Contenido relacionado