El Magisterio recibe a la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano" de Córdoba

Seis estudiantes de esta escuela mediterránea realizan un intercambio en nuestra institución del 7 al 11 de agosto. En tanto, del 12 al 19 de agosto, seis estudiantes del Magisterio harán lo propio.

08 de agosto de 2023, 09:04.

imagen El Magisterio recibe a la Escuela Superior de Comercio "Manuel Belgrano" de Córdoba

Durante esta semana - del 7 al 11 de agosto- seis estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano" de Córdoba, realizan un intercambio educativo en la Escuela del Magisterio. La semana que viene, del 12 al 19 de este mes, seis estudiantes de nuestra escuela tendrán su propia experiencia en aquella provincia.

De esta manera se puso en marcha el 1º Intercambio estudiantil  con la escuela “Manuel Belgrano” dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La propuesta para realizar esta actividad llegó en el mes de marzo y en el mes de abril visitaron nuestra escuela dos docentes de dicha casa de estudios a comentarnos la propuesta.

La experiencia consiste en un intercambio estudiantil entre ambas escuelas. Durante quince días, los y las estudiantes que aceptaron la convocatoria, vivirán la experiencia que significa cursar en la escuela receptora y convivir con las familias de los estudiantes y luego convertirse en anfitriones de los estudiantes y acompañarlos en la misma experiencia, pero en nuestra escuela.

Esta actividad formativa rica en la generación de vínculos entre ambas instituciones, quedará registrada en los certificados analíticos de egreso de los/las estudiantes que participaron del intercambio.

Las actividades

Durante la estadía en Mendoza, se realizarán actividades para que los estudiantes cordobeses tengan una experiencia completa de su viaje a la provincia. De esta manera, visitarán el Parque de Montaña, lindero al Cerro de la Gloria, el Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo.

También tendrán una visita a la bodega López (a la cual irán en Metrotranvía), al Museo de arte moderno, la plaza Independencia y otras plazas del microcentro y la Casa de Gobierno.