Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En los medios: estudiantes del Magisterio visitaron el canal de Comunicación y Medios de la UNCUYO

Asisten a cuarto año de la Orientación en Comunicación. Con esta experiencia, pudieron conocer la tarea interna que se realiza dentro de los medios de comunicación.

11 de junio de 2023, 18:47.

imagen En los medios: estudiantes del Magisterio visitaron el canal de Comunicación y Medios de la UNCUYO

Estudiantes de cuarto año de la Orientación en Comunicación de la Escuela del Magisterio realizaron una visita a Señal U y a la radio que se encuentra en el CICUNC, dentro de la ciudad Universitaria de la UNCUYO. 

La profesora Daniela Aloy comentó que los objetivos de la salida fueron conocer la tarea interna dentro de los medios de comunicación, ver su funcionamiento y actualidad en tiempos de la era digital. 



Además, destacó que la vivencia y el contacto con hacedores de noticias, contenido cultural y manejo de herramientas para comunicar en sociedad permite reflexionar sobre el rol de consumidores y el de producción de mensajes mediáticos. También permite, a partir de una vivencia concreta, plasmar los aprendizajes que crean en el aula.

"Por otra parte, ir a los medios de la UNCUYO permitió que se sientan parte de una institución en donde se expresan voces diversas y en donde hay fines y propuestas diferentes a los medios de comunicación comerciales", destacó la docente. 
 

Contenido relacionado