Enseñarán herramientas de moodle que facilitan la evaluación

Lo harán en un curso taller para docentes de la Escuela del Magisterio, hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 30 de agosto.

26 de agosto de 2021, 13:08.

imagen Enseñarán herramientas de moodle que facilitan la evaluación

"Herramientas Moodle que facilitan la evaluación" es la propuesta del equipo de entornos virtuales (EVA) de la Escuela del Magisterio para docentes de la institución.

Es una capacitación que se desarrollará durante 4 encuentros en el mes de setiembre. La capacitación busca ofrecer a los docentes herramientas de Moodle que optimizan los tiempos de corrección de actividades y  brinden mayor claridad para los estudiantes.

El taller tendrá una carga horaria de 19 horas cátedras con la oportunidad de certificación con evaluación para quienes completen un trabajo final.

En la iniciativa se abordarán las formas de corrección  automática de  diferentes actividades (tareas, foros, glosarios),  la evaluación con rúbrica y grilla de cotejo y la evaluación en línea, entre otras temáticas. Quienes deseen conocer el programa completo, pueden descargarlo aquí

Se dictará en dos horarios, siempre que se completen un cupo mínimo de 8 profesores. Las opciones serán los martes de 19 a 20.30 de forma virtual o los miércoles de 9.15 a 11 de forma presencial en la Escuela. Además habrá un espacio disponible para resolución de dudas y sugerencias.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de agosto, completando el siguiente formulario

Para más información escribir un correo electrónico a plataformagisterio@gmail.com