21 de mayo de 2018, 19:13.

imagen Entrega de materiales tecnológicos y presentación de sistema de préstamos en la Biblioteca de la Escuela del Magisterio

El día 24 de abril nuestra Biblioteca recibió la visita de miembros del equipo del Sistema Integrado de Documentación de la Uncuyo (SID), como parte de la propuesta de integración que incluye a las 19 dependencias de la UNCuyo. En la misma estuvieron presentes como representantes del SID el Coordinador General de la Biblioteca Digital Bibliotecario Adrián Méndez, y el Lic. Juan Cruz Groisman, por el Centro de Documentación Histórica (CDH), Pablo Agüero, quien entregó ejemplares del libro coordinado por él y dirigido por la Prof. Esp. Adriana García: “Encuentro de saberes”, el cual narra la historia de las Unidades Académicas de la UNCuyo.

La propuesta constituye un salto tecnológico importante en la labor cotidiana y se

constituirá como una herramienta muy eficaz y útil para nuestros estudiantes. La actualización tecnológica refuerza el concepto de “sistema integrado” y el uso del carnet único para que cada lector pueda utilizar cualquier biblioteca universitaria. Además, implica una serie de innovaciones en el método de gestión de catálogos y colecciones bibliográficas y, mejoras que permitirán, entre otras cosas, obtener estadísticas centralizadas de uso, administración de las colecciones y una optimización de la base de datos única de usuarios de bibliotecas de toda la Universidad.

En la visita se procedió a recibir de parte del SID una tablet 9’ Samsung SM T560 y un E-readers para inaugurar los préstamos de materiales digitales. Las bibliotecas de la UNCuyo ya disponen de acceso a bibliografía en formato digital que podrán conocer los usuarios a través de novedosas modalidades de acceso a los contenidos. La actualización tecnológica, acordada con las bibliotecas, suma una PC de escritorio que servirá de refuerzo en la implementación del nuevo sistema de préstamo.

La entrega, a cargo del SID y de la Secretaría Académica, se realizó en presencia del personal de la Biblioteca e Informática, de autoridades del colegio, representantes del Centro de Estudiantes, Abanderados y Escoltas, que mostraron satisfacción y alegría por constituirse este hecho en un gran paso hacia la construcción integral de la ciudadanía universitaria, donde estudiantes de todas las unidades académicas y niveles pueden acceder a recursos de toda la universidad.

Una vez que se instale el sistema de préstamos les estaremos informando, cuándo y cómo nuestros lectores podrán acceder a él como así también el acceso a los dispositivos digitales.