Estudiantes de cuarto año del Magisterio realizaron "El camino del héroe"

Fue en el marco de una visita a la Plaza Italia, donde tuvieron la oportunidad de conocer la fuente "Todo por amor", obra del escultor Orlando Leytes que rinde homenaje a Dante Alighieri y su icónica "Divina Comedia".

13 de agosto de 2024, 13:42.

imagen Estudiantes de cuarto año del Magisterio realizaron "El camino del héroe"

Estudiantes de cuarto año de la Escuela del Magisterio realizaron una visita a la Plaza Italia, donde tuvieron la oportunidad de conocer la fuente "Todo por amor",  obra del escultor Orlando Leytes que rinde homenaje a Dante Alighieri y su icónica "Divina Comedia".

Esta actividad se enmarcó en el estudio del Prerrenacimiento en la materia de Literatura, guiados por las profesoras Natalia Bruno y Valeria Gironi. A lo largo de las semanas anteriores, los estudiantes realizaron la lectura y análisis de varios cantos de la obra, preparándose para la experiencia del paseo.

Durante el trayecto desde el colegio hasta la plaza, los chicos recorrieron de manera imaginaria  "el camino del héroe", realizando diversas actividades. Debieron pagar tributo a Caronte, el barquero; escanear códigos QR con imágenes de la obra y resolver acertijos para superar "las pruebas del héroe". Esta dinámica fomentó no solo el aprendizaje, sino también el trabajo en equipo y la creatividad.

Al llegar a la plaza, se fotografiaron junto a los personajes de La Divina Comedia, disfrutando de la interacción que la fuente ofrece al espectador. Esta experiencia les permitió conectar de manera tangible con el legado cultural y literario que representa la obra de Dante.

Para finalizar la jornada, los estudiantes disfrutaron de un "Desayuno con Dante", donde compartieron sus reflexiones sobre la actividad.

Agradecemos a las docentes y preceptores que acompañaron, así como a todos los estudiantes que hicieron de esta salida una experiencia memorable, explorando los tesoros culturales de nuestra ciudad.