La obra es en homenaje del escultor Orlando Leytes a Dante Alighieri y su "Divina Comedia". La salida se realizó en el marco del estudio del Prerrenacimiento en el espacio de Literatura con las profesoras Natalia Bruno y Valeria Gironi.

28 de junio de 2023, 09:25.

imagen Estudiantes de cuarto año realizaron una visita a la plaza Italia para conocer la fuente "Todo por amor"

Estudiantes de la Escuela del Magisterio de cuarto año realizaron una visita a la Plaza Italia para conocer la fuente "Todo por amor", homenaje del escultor Orlando Leytes a Dante Alighieri y su "Divina Comedia".

Fue en el marco del estudio del Prerrenacimiento en el espacio de Literatura con las profesoras Natalia Bruno y Valeria Gironi. Las docentes, propusieron una selección, lectura y análisis de algunos cantos de la obra. Después de profundizar en el estudio, los y las estudiantes se embarcaron en  "el camino del héroe" desde el colegio hasta la plaza.

En el trayecto, debían pagar tributo a Caronte, el barquero, escanear códigos QR con imágenes de la obra y resolver acertijos para poder sortear "las pruebas del héroe". En la plaza, se fotografiaron junto a los personajes de La Divina Comedia, ya que la fuente propone el acercamiento del espectador y la interacción con la misma.

Luego del "Desayuno con Dante", 4°H2  se coronó ganador de la prueba decisiva. Agradecemos a los docentes que acompañaron esta iniciativa de explorar los tesoros culturales y literarios de nuestra ciudad.