El jueves 31 de mayo estudiantes de 4º y 2º año de la Escuela se reunieron junto a otros estudiantes de la jurisdicción, en el bloque de aulas tecnológicas, para participar en la jornada de Generación de Ideas.

04 de junio de 2019, 17:21.

imagen Estudiantes de la Escuela del Magisterio iniciaron la participación en el Concurso Emprende U Edición 2019

El objetivo principal de Emprende U, es promover el espíritu emprendedor, y creativo, así como, el desarrollo de competencias emprendedoras de triple impacto.

El Concurso busca estimular la elaboración de proyectos emprendedores e innovadores en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios de los distintos colegios de la UNCuyo.

El abordaje de temáticas se realiza a partir de los objetivos de desarrollo sostenible: 1) Fin de la pobreza -2) Hambre cero – 3) Salud y Bienestar – 4) Educación de Calidad -5) Igualdad de Género – 6) Agua limpia y Saneamiento -7) Energía Asequible y No Contaminante -8) Trabajo Decente y Crecimiento Económico -9) Industria Innovación e Infrestructura. – 10) Reducción de las Desigualdades. – 11) Ciudades y Comunidades Sostenibles – 12) Producción y Consumo Responsables – 13) Acción por el Clima – 14) Vida Submarina – 15) Vida de Ecosistemas Terrestres – 16) Paz, Justicia e Instituciones – 17) Alianzas Para Lograr Los Objetivos. Dichos objetivos constituyen la aspiración de los países del mundo que se comprometen a erradicar el hambre y la mal nutrición.

La categoría para los estudiantes de 1° a 6° año corresponde a Proyecto Innovador.

Luego de la Generación de Ideas, llevadas a cabo en este primer encuentro, los participantes volverán a reunirse para realizar el prototipado, el 27 de junio.

Los estudiantes de la Escuela fueron acompañados en esta primer jornada de Generación de Ideas por las Profesoras Elizabeth Gutiérrez, Ana Montilla, Marianella Bonada y Bibiana Yapura.