La actividad fue organizada desde el Área de Derechos Humanos dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con docentes y estudiantes, actividades de reflexión sobre estos acontecimientos.

20 de septiembre de 2024, 09:18.

imagen Estudiantes de la Escuela del Magisterio participaron de actividades de reflexión por la Noche de los Lápices

En la Escuela de Comercio Martín Zapata, se llevó adelante la conmemoración de un nuevo aniversario de los secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, sucesos conocidos popularmente como “Noche de los Lápices”, desde el Área de Derechos Humanos dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Cuyo se organizó, en conjunto con docentes y estudiantes, actividades de reflexión sobre estos acontecimientos.

La propuesta consistió en la proyección de la película “Sinfonía para Ana” (2017), que retrata la vida de dos amigas y estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. La trama se basa en que hay dos cosas esenciales en la vida, vivir el amor y cambiar el mundo.

Participaron estudiantes de nuestra escuela, del CUC y del Martín Zapata. Acompañaron los docentes Nestor Navarro y Emiliana Segatore.