Estudiantes de primer año del Magisterio tuvieron su bautismo

Sumado al calendario de actividades institucionales, los primeros años se incorporaron "oficialmente" a la vida del hormiguero. "Desde la gestión hemos pensado que somos una comunidad, que todo educa, y nos pareció importante como adultos acompañar esta tradición", indicó la directora de la escuela, Silvina Carbonari.

06 de abril de 2023, 09:10.

imagen Estudiantes de primer año del Magisterio tuvieron su bautismo

Estudiantes de primer año de la Escuela del Magisterio tuvieron su bautismo con una jornada cargada de actividades. Fue un momento donde los y las jóvenes ingresantes pudieron vivir momentos de gran alegría y se incorporaron "oficialmente" a la vida del hormiguero.

Silvina Carbonari, directora de la escuela, aseguró que si bien la actividad no es nueva para la institución (porque se hacía puertas afuera), este año se añadió al bautismo dentro del calendario oficial. "El bautismo de los primeros es una actividad que no es nueva para la Escuela del Magisterio, lo hacia el Centro de Estudiantes (CEM) pero no dentro del ámbito de la escuela. Desde la gestión hemos pensado que somos una comunidad, que todo educa, y nos pareció importante como adultos acompañar esta tradición", dijo la directora.

Continuando, dijo que la intención es que los pequeños de primer año se consideren hormigas parte de un hormiguero,  imagen y símbolo del trabajo cooperativo, solidario y del espíritu de reunión.

Franco Montacuto, vocal de la Secretaría de Arte y Cultura del CEM, remarcó que: "primero que nada nos parece muy importante el bautismo, porque es una bienvenida muy especial a la escuela del Magisterio, en el hormiguero tenemos mucha unión y que tengan un recibimiento así de especial es muy lindo y es un recuerdo que les va a quedar para siempre".

"En el hormiguero tenemos mucha unión y que tengan un recibimiento así de especial es muy lindo y es un recuerdo que les va a quedar para siempre"

Por otro lado, recordó que en la UNCUYO siempre se le da mucha importancia a estas actividades. "En el CUC tienen las Tribus que hacen una actividad similar, y ahora en el Magisterio planteamos este bautismo con actividades y música. Como Centro de Estudiantes somos una generación en la que tuvimos primer año con plena pandemia y ahora podemos vivir muchas actividades por primera vez como organizadores. Sentimos que les damos una chance a primer año de vivir esta experiencia tan hermosa. Nos hace ilusión organizar estos eventos", destacó.