Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de primer año realizaron una muestra de folclore

Es en el marco del proyecto de expresión y comunicación a cargo de la profesora Verónica Etura. En junio y agosto habrá muestras de tango y folclore latinoamericano, respectivamente.

19 de mayo de 2023, 06:32.

imagen Estudiantes de primer año realizaron una muestra de folclore

Estudiantes de primer año de la Escuela del Magisterio realizaron una muestra de folclore en el marco del proyecto de expresión y comunicación a cargo de la docente Verónica Etura, que también involucra a los segundos y cuartos años. Este tiene como objetivo la profundización del folclore y de la cultura tradicional argentina a través de danzas folclóricas

Según explicó la directora Silvina Carbonari, en este sentido, la escuela ha organizado 3 muestras este año. "La primera es la que se realizó ahora que tiene como destinatarios a los primeros años quienes realizaron una exposición de lo aprendido ante sus familias, que estuvieron invitadas", describió.

Además, es importante destacar que los cursos, grupos o parejas que bailen y que respondan a todas las consignas establecidas por los docentes, recibirán un premio que es un almuerzo ofrecido por cooperadora en el bufet de la escuela. 

Para esta ocasión los y las estudiantes de primer año representaron Gato Simple, Gato Cuyano, Chamamé, Triunfo y Carnavalito, ante la atenta mirada de sus familiares que acompañaron con palmas la presentación de los bailarines. 

El resto de las muestras

La segunda muestra será en el mes de junio donde participarán los segundos años y el género musical elegido es el tango. En tanto que la última muestra será en el mes de agosto/septiembre y estará protagonizado por estudiantes de cuarto año. El género musical protagonista serán las danzas folclóricas latinoamericanas. 



"En todos los casos los cursos serán seguidos y observados por un jurado y aquellos que respondan a las consignas presentadas y que cumplan con los requisitos recibirán este premio (el almuerzo) tan especial ofrecido por la cooperadora", señaló la directora de la escuela. 

Contenido relacionado