Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de primer año tuvieron su jornada de convivencia en Maristas

Estuvo a cargo del área de Educación Física. Los objetivos de esta experiencia son, entre otros, afianzar el sentido de pertenencia con la escuela.

28 de abril de 2023, 10:30.

imagen Estudiantes de primer año tuvieron su jornada de convivencia en Maristas

El pasado jueves 27 de abril se desarrolló en Villa Maristas la "Jornada de Convivencia" para los estudiantes de 1º año de la Escuela del Magisterio. Estuvo a cargo del área de Educación Física, con acompañamiento del centro de estudiantes, preceptoras, profesoras y Servicio de Orientación Escolar.

Los objetivos de esta actividad fueron desarrollar y afianzar el sentido de pertenencia a la Escuela del Magisterio de los y las estudiantes de primer año. También buscó que otros integrantes de la comunidad educativa participaran de las actividades propuestas, dándole la bienvenida a quienes este año se incorporaron a nuestra escuela. 

Otro de los objetivos fue integrar a las y los estudiantes de primer año de las diferentes orientaciones; y que pudieran desarrollar una actitud de liderazgo, manejo de grupo, trabajo mancomunado, tolerancia, respeto y valoración de sí mismos y de los otros, en el centro de estudiantes.

La importancia de la salud emocional

Por otro lado, con estas actividades se buscó generar espacios para el desarrollo de la salud emocional en los estudiantes y favorecer el trabajo colaborativo/cooperativo a partir de las actividades planteadas que incluyen desafíos motrices donde se pondrá en juego la comunicación, la empatía y el respeto de cada uno de los integrantes del grupo. 

También se propiciaron espacios de actividades para el desarrollo de una vida saludable en entornos naturales y se profundizó en la participación responsable de las y los estudiantes en la vida ciudadana y respeto por el medio ambiente.-

Contenido relacionado