Fue en el marco de trabajo de las Prácticas Sociales Educativas (PSE). Coordinaron las docentes Ivana Damiani y Daniela Aloy.

01 de julio de 2024, 10:31.

imagen Estudiantes de quinto Comunicación recibieron a integrantes de la Cooperativa "El Algarrobo"
El viernes 27 de junio quinto Comunicación de la Escuela del Magisterio junto a las docentes Ivana Damiani y Daniela Aloy; recibieron a integrantes de la Cooperativa "El Algarrobo".

En el marco de trabajo de las Prácticas Sociales Educativas (PSE) se realizó una actividad de intercambio en donde Pablo Olmedo (secretario de la cooperativa), Mayra Gómez (tesorera de la cooperativa) y Daniel Verón (encargado de proyecto "Punto verde"), pudieron brindar una charla-sensibilización del trabajo sobre recuperación urbana de residuos.

En este encuentro, explicaron la función de las cooperativas en esta tarea, el trabajo conjunto con áreas de ambiente de los municipios, la puesta en marcha de proyectos y la importancia de la gestión de residuos.

El trabajo de acción en territorio continuará luego del receso escolar, planificando acciones conjuntas entre la Escuela del Magisterio y la cooperativa "El Algarrobo" en un compromiso por el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del trabajo cooperativo e interdisciplinario para la difusión de la responsabilidad ciudadana en la gestión de residuos urbanos.