Estudiantes de tercer año asistieron a la obra de Teatro "Aeroplanos"

El autor de esta comedia dramática es Carlos Gorostiza y fue dirigida por Daniel Posada. Los protagonistas fueron Anibal Villa y Juan Pablo Lemos. Posterior a la presentación, el elenco dialogó sobre el proceso de trabajo, dirección y adaptación, entre otros.

24 de agosto de 2023, 15:08.

imagen Estudiantes de tercer año asistieron a la obra de Teatro "Aeroplanos"

El pasado miércoles 23 de agosto se presentó en la Escuela del Magisterio la obra de Teatro "Aeroplanos" de Carlos Gorostiza dirigida por Daniel Posada y protagonizada por Anibal Villa y Juan Pablo Lemos.

Los y las estudiantes de tercer año pudieron disfrutarla y dialogar con el elenco sobre el proceso de trabajo, dirección, adaptación, también un espacio generado para devoluciones y preguntas como espectadores.

La historia versa sobre la relación entre dos amigos de años, Paco y Cristo. Ambos son ancianos que han vivido en el mismo barrio, han frecuentado los mismos clubes de baile y han visto pasar la vida; cada uno a su manera. Son, desde la perspectiva del autor, dos rostros que encubren dos facetas que bien podrían convivir en el mismo cuerpo: la desesperanza en contraste con las ansias de vivir. Así, sobreviven al paso del tiempo y a una sociedad egoísta.

El humor es la base de esta comedia dramática escrita por uno de los más importante dramaturgos argentinos, en la que hay también una cierta nostalgia o melancolía. Trasunta la pregunta “¿Qué hacemos con nuestros viejos, qué haremos nosotros cuando lo seamos?”.

Desde lo escénico, la propuesta busca romper con el carácter costumbrista, pero rescatando la ideología y la sensibilidad narrativa del autor. El giro pasa por el trabajo actoral y la puesta en escena. Son, en realidad, dos actores jóvenes jugando los roles de viejos. El cambio se va dando en la corporalidad, en la mutación de la voz, siempre en escena.

Desde el área de Artes, las docentes de Teatro rescatan la importancia de vivenciar el teatro en la escuela.