Estudiantes de tercer año visitaron los Altos Limpios

Fue una salida recreativa al departamento de Lavalle. También pudieron conocer la reserva natural de los Bosques Teltecas para informarse sobre las funciones de las áreas naturales protegidas, entre otros.

24 de octubre de 2022, 12:13.

imagen Estudiantes de tercer año visitaron los Altos Limpios

El día miércoles 19 de octubre , se realizó la salida recreativa al departamento de Lavalle , esta actividad se propuso para que los terceros años de la Escuela del Magisterio que debido a las restricciones que impuso la pandemia no pudieron realizar la jornada recreativa, que se habitualmente se lleva adelante en primer año.

Según informó el docente Aldo Zanni, los objetivos de la salida fueron fortalecer el sentimiento de pertenencia de la Escuela a partir de espacios y actividades que fortalezcan los vínculos entre los estudiantes; generar espacios para el desarrollo de la salud emocional en los estudiantes y propiciar espacios de actividades para el desarrollo de una vida saludable en entornos naturales.

También consistió en profundizar la participación responsable de los alumnos en la vida ciudadana,  respeto por el medio ambiente; conocer la reserva natural, Bosques Teltecas, y las funciones de las ANP (Áreas naturales protegidas) en Mendoza. Por último, se propuso reflexionar sobre la cultura y comunidades de la zona.