Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Magisterio asistieron al concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica

Fue marco del proyecto Formación de audiencias “Tejiendo sonidos desde las emociones”. El objetivo de este proyecto es acercar las producciones musicales de la orquesta a estudiantes de primer año del Nivel Secundario.

21 de junio de 2022, 09:06.

imagen Estudiantes del Magisterio asistieron al concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica

En el marco del proyecto Formación de audiencias “Tejiendo sonidos desde las emociones” organizado por la cátedra de Práctica de la enseñanza de la carrera de Música de la FAD UNCUYO, los estudiantes de primer año de la Escuela del Magisterio acompañados por docentes de Música, de otras áreas y preceptoras asistieron al concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. 

El objetivo de este proyecto es acercar las producciones musicales de la orquesta a estudiantes de primer año del Nivel Secundario de Colegios preuniversitarios y colegios de la Provincia de Mendoza (designados por la cátedra de Práctica de la Enseñanza, FAD) desde el aprendizaje y las emociones que la música provoca.

Además, visitaron el Espacio Luis Quesada donde se encuentra exhibida la exposición "Inestabilidad constructiva" de Lucas Aguirre, una propuesta que aborda un recorrido de sus obras digitales en diferentes soportes e incluye una instalación digital inmersiva que pudo ser experimentada por los estudiantes a través de lentes de realidad virtual. 

Responsables:
Equipo de cátedra Práctica de la enseñanza - FAD 
Magíster Adriana Piezzi y Magíster Alicia Raso
Adscriptos: Estefanía Jeanneret, Gianina Della Gáspera, Dámaris Portillo, Gustavo Murúa, Nicolás Cuervo (guión y locución).

Orquesta Sinfónica:
Responsables: José Loyero - Coordinador General OSUNCUYO
Héctor Colombo - Responsable Act. Didácticas SEV-UNCUYO
Miguel Pineda - Director Musical Invitado OSUNCUYO
Víctor Garay - Formación Audiencias SEV-UNCUYO

Contenido relacionado