Lograron el tercer lugar. Fue en el marco del programa de Educación Financiera y Emprendedurismo. La iniciativa busca contribuir a la formación integral de jóvenes que se entiende como prioritaria.

23 de octubre de 2023, 11:46.

imagen Estudiantes del Magisterio crearon un menú para restaurantes en braile y fueron premiados

Estudiantes de la Escuela del Magisterio y de otras escuelas de la UNCUYO participaron de un programa que les brindó formación en bancarización y, además, la posibilidad de competir en un concurso que premió con dinero a los mejores proyectos. La iniciativa busca contribuir a la formación integral de jóvenes que se entiende como prioritaria.

Se trata de un programa destinado a estudiantes de los secundarios de la UNCUYO que se propone completar su formación integral con una propuesta en Educación Financiera, que busca contribuir a que manejen y utilicen productos y servicios bancarios, así como también a emprender.

La Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO desarrolló el programa de Educación Financiera junto a la Fundación del Banco Ciudad de Buenos Aires. Incluye una capacitación en administración del dinero, bancarización, inversiones, decisiones financieras estratégicas y una dimensión emprendedora: un concurso, “Ser emprendedor”, que culminó con la exposición oral de los participantes y la entrega de premios.

Esta tercera instancia se desarrolló el día viernes 22 de octubre, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO y reunió a un numeroso grupo de estudiantes que concursaron ante un jurado especializado en la temática.

Participaron del concurso dos grupos conformados por estudiantes de la Escuela del Magisterio: Blackspace, premiado con el tercer premio y Singbridge,

Blackspace es un Menú para restaurantes y bares en braille. El equipo ganador está compuesto por Milagros Tejada , Valentina Fassanelli, Fabricio Olivera , Abril López, Candela Riquelme, Rocio Siccatto y Lucia Bertoldo. En tanto, Singbridge es un Avatar basado en inteligencia artificial para contenido audiovisual en lenguaje de señas. Fuye creado por Maria Paz Comi, Ornella Crimi, Josué Di Cesare, Macarena Díaz Videla, Exequiel Duran y Naomi Garay.

Los estudiantes fueron acompañados en esta instancia por la directora Silvina Carbonari y por los docentes Rosana Sottile y Facundo López Cremaschi.

Agradecemos la participación de toda la comunidad de la escuela y felicitamos a los galardonados