Estudiantes del Magisterio fueron capacitados en el uso de la Boleta Única

Participaron los cuartos y quintos años de la institución. La capacitación fue a cargo de la docente Gabriela Padua de Formación Ética y Ciudadana y con personal de la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Capital.

18 de mayo de 2023, 10:20.

imagen Estudiantes del Magisterio fueron capacitados en el uso de la Boleta Única

Estudiantes de la Escuela del Magisterio fueron capacitados en el uso de la Boleta Única, sistema de sufragio que se utilizará en las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales.

Para esta capacitación, llevada adelante por la profesora de Formación Ética y Ciudadana Gabriela Padua y con personal de la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Capital, fueron convocados los y las estudiantes de cuarto y quinto año de nuestra escuela, quienes ejercerán su derecho constitucional de votar por primera vez.

Recordamos que, también por primera vez, Mendoza utilizará en sus elecciones provinciales la Boleta Única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.

La Boleta Única es un elemento muy importante en la configuración del sistema electoral. El diseño y formato del instrumento utilizado para expresar la voluntad del elector es esencial porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.

Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.