Se trata de Victoria Buzzaqui, Andrés Ferrer, Ivo Julián quienes fueron acompañados por Luciano Herrera Epelman. Fue organizado por la escuela Normal Juan Pascual Pringles (provincia de San Luis) y el Colegio Monserrat (provincia de Córdoba).

01 de noviembre de 2022, 08:59.

imagen Estudiantes del Magisterio participación en el IV Modelo de Naciones Unidas de Jóvenes Preuniversitarios

Estudiantes de la Escuela del Magisterio asistieron al IV Modelo de Naciones Unidas de Jóvenes Preuniversitarios, llevado a cabo en la localidad de La Punta, provincia de San Luis, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Los estudiantes Victoria Buzzaqui, Andrés Ferrer e Ivo Julián, acompañados por el profesor Luciano Herrera Epelman, representaron al país Ucrania en órganos tales como el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la figura del Embajador de la delegación, yendo en representación de nuestra institución y de la provincia de Mendoza. Los estudiantes fueron los únicos participantes de la misma en el modelo organizado por la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la provincia de San Luis y el Colegio Monserrat de Córdoba.

En palabras de nuestros estudiantes: "Estamos muy orgullosos de haber podido vivenciar una experiencia como esta. El desafío de representar a un país donde la información que hay es constante en cuestión de horas fue muy interesante y entretenido para nosotros, creemos que pudimos representar la postura y objetivos del país correctamente y disfrutando mucho del proceso".

Además, señalaron: "Conectamos con personas maravillosas de otras provincias del país y aprendimos mucho sobre las culturas de otros países en los debates. Alentamos e incentivamos a los estudiantes de nuestra institución a unirse al Club de Naciones Unidas del Magisterio el año que viene, donde realizaremos actividades de este tipo y nos prepararemos para paraticipar en otros Modelos de Naciones Unidas. Queremos agradecer a nuestra escuela, al profesor que nos acompañó en éste proceso, a las instituciones y a todas las personas a cargo de la organización del modelo. Seguiremos con el objetivo de seguir participando en más actividades como esta".