Estudiantes de la Escuela del Magisterio asistieron al IV Modelo de Naciones Unidas de Jóvenes Preuniversitarios, llevado a cabo en la localidad de La Punta, provincia de San Luis, los días 20, 21 y 22 de octubre.
Los estudiantes Victoria Buzzaqui, Andrés Ferrer e Ivo Julián, acompañados por el profesor Luciano Herrera Epelman, representaron al país Ucrania en órganos tales como el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la figura del Embajador de la delegación, yendo en representación de nuestra institución y de la provincia de Mendoza. Los estudiantes fueron los únicos participantes de la misma en el modelo organizado por la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la provincia de San Luis y el Colegio Monserrat de Córdoba.
En palabras de nuestros estudiantes: "Estamos muy orgullosos de haber podido vivenciar una experiencia como esta. El desafío de representar a un país donde la información que hay es constante en cuestión de horas fue muy interesante y entretenido para nosotros, creemos que pudimos representar la postura y objetivos del país correctamente y disfrutando mucho del proceso".
Además, señalaron: "Conectamos con personas maravillosas de otras provincias del país y aprendimos mucho sobre las culturas de otros países en los debates. Alentamos e incentivamos a los estudiantes de nuestra institución a unirse al Club de Naciones Unidas del Magisterio el año que viene, donde realizaremos actividades de este tipo y nos prepararemos para paraticipar en otros Modelos de Naciones Unidas. Queremos agradecer a nuestra escuela, al profesor que nos acompañó en éste proceso, a las instituciones y a todas las personas a cargo de la organización del modelo. Seguiremos con el objetivo de seguir participando en más actividades como esta".