Estudiantes de la Escuela del Magisterio de 2H2 y 3H3 participaron en el Modelo de Naciones Unidas, la experiencia que les permitió asumir el rol diplomático de representar un país y debatir temas de la agenda internacional para elevar propuestas de solución al respecto.
Participaron representando a la delegación de Corea del Sur, Luna Molina de 2 H2; Melisa Maidana y Luciana Escudero, de 3H3, por Venezuela. Por su parte, Julían Ivox y Andres Ferrer hablaron por Irak y Victoria Buzzaqui en nombre de Emiratos Árabes.
El profesor Luciano Herrera acompañó a los jóvenes y expresó la importancia de la actividad para los diferentes espacios:“ los chicos me plantearon su voluntad de volver a participar el año que viene, la experiencia fue genial, aparte de aprender un montón de temas sobre la agenda de las problemáticas mundiales, también sirvió en cuanto a lo social y el vínculo en las relaciones humanas”,manifestó.
Para poder concretar la tarea, los chicos fueron previamente capacitados por voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). Además abordaron su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego fueron debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.
El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.