Estudiantes de la Escuela del Magisterio llevaron adelante el acto conmemorativo de la revolución del 25 de mayo que luego desembocó en la independencia, y que fue impulsado en 1810 con la creación de la Primera Junta.
Fue realizado por cuarto año Humanidades 3. La puesta en escena reflejó un viaje en el tiempo con el cruce de diferentes culturas, la argentina y la española,y que además sumó momentos de música y de juegos de luces.
Silvina Carbonari, directora de la institución, indicó: "Les salió precisoso. Siempre es bueno recordar que somos una familia, que nos hace sentir que pertenecemos. Y nosotros pertenecemos al pueblo argentino, a una Patria que hace más de 200 años inició su proceso de independencia y no paró más", destacó.
Continuando, agregó que el 25 de mayo celebramos la valentía de héroes que "eran como nosotros y que no tenían más de 5 o 6 años mas que ustedes y que dijeron vamos, vamos por todo, vamos por el imperio mas poderoso que había en ese momento".
Para cerrar, la directora destacó que hoy, somos nosotros -los argentinos y argentinas- quienes disfrutamos aquello que esos héroes nos legaron: "Acá estamos nosotros, sus hijos, sus herederos, disfrutando todas esas cosas hermosas que somos los argentinos y que los chicos hoy rescataron, todas estas costumbres que nos enorgullecen. Ha sido un lindo recorrido por nuestro patrimonio cultural".
Agradecemos la colaboración con nuestros estudiantes de los docentes: Rosana Sottile, Valeria Gironi, Lautaro Volpe, Facundo Fernandez e Ivana Vicchi.