Estudiantes del Magisterio visitaron el Campo Histórico "El Plumerillo"

Fue parte de una actividad organizada por los docentes de Historia II, Lautaro Volpe y Andrés Abraham. También participaron de la obra de teatro inmersiva "El Pueblo que hizo Patria"

07 de junio de 2024, 19:18.

imagen Estudiantes del Magisterio visitaron el Campo Histórico "El Plumerillo"

Estudiantes de segundo H2 y segundo H3 de la Escuela del Magisterio realizaron una salida educativa al Campo Histórico "El Plumerillo", en Las Heras, junto a los profesores Lautaro Volpe y Andrés Abraham.

Se trata del solar donde se entrenó el Ejército de Los Andes y desde donde San Martín partió con sus columnas al "Cruce de Los Andes" en 1817.

Junto con el recorrido por el sitio histórico, los y las estudiantes participaron de la obra de teatro inmersiva "El Pueblo que hizo Patria", vivenciando cómo era el día al día del Ejército.

Acompañaron la salida la profesora Rosana Sottile, las preceptoras Zulema Junco y Silvia Aguilar, la bibliotecaria Cinthia Olivera.