Estudiantes del Magisterio visitaron la Legislatura mendocina

La salida fue protagonizada por los cuartos de Humanidades y los acompañaron los profesores Gabriela Padua y Matías Cejas Goñi.

28 de agosto de 2023, 10:07.

imagen Estudiantes del Magisterio visitaron la Legislatura mendocina

El pasado 27 de Julio estudiantes de cuarto año de humanidades de la Escuela del Magisterio visitaron la Honorable Legislatura de Mendoza como actividad educativa extraordinaria dictada dentro del Espacio Orientado "Política, Ciudadanía y Trabajo".

Los Profesores Gabriela Padua y Matías Cejas Goñi, a cargo del mentado espacio, acompañaron a los estudiantes en la salida con el propósito de generar una vivencia única desde el recinto de la leyes mendocinas.

Los y las estudiantes no sólo tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad cómo es el funcionamiento de las Cámaras de Senadores y Diputados sino que además pudieron preguntar sobre distintas particularidades de la labor parlamentaria.

La actividad tuvo lugar dentro del marco de las diversas propuestas que desde el espacio generaron los docentes con el objetivo de que los estudiantes renueven su compromiso con la participación ciudadana y el deseo de mejorar la calidad de la democracia y sus instituciones.

La construcción de ciudadanía contribuye de manera directa con la calidad de la democracia de nuestra comunidad.