Exitosa presentación del Coro del Magisterio en La Plata y CABA

Las estudiantes llevaron adelante este proyecto que fue una experiencia de crecimiento musical y humano para las estudiantes.

14 de noviembre de 2023, 09:32.

imagen Exitosa presentación del Coro del Magisterio en La Plata y CABA

El Coro Femenino de la Escuela del Magisterio, acompañado por su directora Liliana Sánchez, realizó una gira de concierto por las ciudades de La Plata y CABA. Luego de un año de mucho trabajo y crecimiento musical, pudieron llevar adelante este proyecto enfrentándolo con seriedad, compromiso y gran disfrute.

Es importante señalar que las integrantes del coro también esutvieron acompañadas por la profesora de canto Griselda López Zalba, el pianista Juan Sánchez y la preceptora Leonor Gutiérrez.

El coro actuó en el Salón de los Espejos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata donde fue recibido por el Coro Juvenil de la mencionada casa de estudios. En dicha actuación, donde autoridades de la UNLP estuvieron presentes, el coro representó a la Escuela del Magisterio, demostrando que nuestro colegio estimula el desarrollo de la actividad musical y coral acompañando la trayectoria escolar, reconociendo el impacto que la música tiene en las funciones cognitivas.

También tuvo un importante concierto en el Colegio Normal 1 de La Plata, acompañando el proyecto de formación del Coro de dicho colegio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó de un encuentro coral con el Coro Juvenil del Colegio Nacional de Buenos Aires dependiente de la UBA donde también participó el Coro Juvenil del Colegio San Pedro de San Isidro. Las integrantes del coro tuvieron la oportunidad de recorrer el emblemático colegio.

Fue un proyecto hermoso que se llevó acabo con mucho compromiso por parte de las estudiantes, docentes y madres acompañantes. Una experiencia de crecimiento musical y humano para nuestras alumnas.