Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizaron las actividades de PSE junto a los integrantes de Arte por el Agua

Participaron estudiantes de quinto H3 junto a quienes forman parte de los proyectos Mauricio Lopez. La iniciativa busca, entre otras, aportar conocimiento sobre el uso del agua.

26 de octubre de 2022, 09:48.

imagen Finalizaron las actividades de PSE junto a los integrantes de Arte por el Agua

Con una actividad artística, se realizó en la Escuela del Magisterio el final de las PSE del 5h3 junto con los integrantes de los proyectos Mauricio López, Arte por el Agua. Esta actividad, cuyo docente a cargo es el magister Ricardo H. Lovaglio, no solo busca que los y las estudiantes lleven adelante la actividad de vinculación que este año abordó el tema de la defensa por agua, sino que también pretende concientizar sobre la importancia de la misma. 

De esta manera, algunos de los objetivos propuestos por los grupos fueron: Aportar el conocimiento sobre el uso del agua para alcanzar una mejor distribución del agua que alcance a los sectores más vulnerables; Concientizar sobre el uso del agua para su correcta distribución para toda la provincia lo que además implica informar sobre los distintos desencadenantes de esta problemática.   

También se busca mejorar la problemática ambiental concientizando sobre el buen uso del agua, llegando a los espacios más vulnerables los cuales no gozan del derecho al agua potable.  

Todo esto quedó plasmado en los cubos frontales del patio de la escuela. De manera de visibilizar ante el resto de la comunidad educativa del Magisterio todos los conceptos antes señalados.

Quienes participaron de esta actividad, además del profesor Lovaglio, fueron: Sara Mesquín (Arte por el Agua); Camila Adamo, Azzolina Candelaria, Carla Fuertes, Martina Zalazar, Angelina Dolz, Sofia Cicutto, Malena Garro, Ángeles Moreno, Celeste Siertra, Victorna Martínez Bonetto, María Faustina Sánchez. 

 

Contenido relacionado