Con un encuentro que contó con todos los involucrados, finalizó el proyecto de Práctica Social Educativa 2024-2025, una valiosa iniciativa que articuló a la comunidad educativa de la Escuela del Magisterio con la Cooperativa de recuperadores urbanos El Algarrobo.
El evento contó con la participación de las docentes Daniela Aloy e Ivana Damiani, y con el especial acompañamiento de los y las estudiantes egresados de quinto año de la orientación en Comunicación 2024: Valentín Quiroga, Araceli Solís, Aluminé Aparicio y Belén Barrera.
Durante el encuentro se realizó la entrega de banners y cartelería con la identidad visual de la Cooperativa, materiales diseñados en el marco del proyecto como expresión del aprendizaje colectivo y la creatividad puesta en práctica. Esta producción fue posible gracias al financiamiento del Área de Articulación Social de la UNCuyo, a través del Programa de Inclusión Social para Preuniversitarios.
Desde El Algarrobo destacaron que esta experiencia no solo fortaleció su identidad como organización, sino que también les permitió, junto a los y las estudiantes, reflexionar sobre el valor de la comunicación institucional y organizacional.
Finalmente, se subrayó la importancia de seguir promoviendo los vínculos entre organizaciones sociales y educativas, así como el enriquecedor intercambio de saberes que surge a partir de metodologías participativas.