Homenaje a docentes del Magisterio

Con un video de agradecimiento por el compromiso para sostener la educación, estudiantes de 4 CN cerraron la semana dedicada a los educadores.

11 de septiembre de 2020, 12:06.

imagen Homenaje a docentes del Magisterio

Cada año los estudiantes de 4 año de la Escuela del Magisterio son los responsables de organizar los actos escolares. En esta ocasión el desafío fue doble y debieron llevarlo a la virtualidad. Así se fueron dando diferentes experiencias que concluyeron con el acto del día del docente a cargo de estudiantes de 4 CN que dedicaron 5 días para homenajear a los docentes.

Las actividades comenzaron con la recreación de una conversación en el grupo de WhatsApp del curso donde los jóvenes ultimaban detalles del guion del acto y se preguntaban si las docentes lo habían recibido.

El segundo día la sorpresa fue la actuación de las profesoras Valeria Gironi y Fernada De la Cruz quienes se animaron a disfrazarse y reírse de las rutinas docentes en épocas de pandemia. Las profesoras continuaron con la recreación mostrando como sumaban la corrección del acto a las rutinas de clases virtuales, corrección de actividades y vida cotidiana.

Ese día los estudiantes también decidieron dar espacio para recordar la figura de Sarmiento, por quien se conmemora el día del educador. Para ello compartieron de una manera interactiva, la historia del prócer vinculada a la educación nacional.

Para continuar con los homenajes el tercer día se invitó a estudiantes y egresados a dejar un mensaje para los docentes que marcaron huellas. Así durante 24 horas las redes de la Escuela se llenaron de recuerdos y agradecimientos por el compromiso de los profes de ayer y de hoy.

El penúltimo día los chicos de 4 CN decidieron aparecer frente a las cámaras para invitar a ver el acto del 11 de setiembre desde la virtualidad. Con un video al estilo presentación de Disney, los hacedores del acto convocaron a estar atentos a las redes para compartir el homenaje principal.

El gran día llegó con una producción audiovisual que unió fotos de los profesores de la Escuela en diferentes actividades escolares presenciales y virtuales. El cierre de oro fue cuando los estudiantes volvieron a escena para compartir un mensaje de agradecimiento a sus docentes. En el saludo destacaron la dedicación de los docentes, el esfuerzo para desarrollar la tarea en el difícil contexto actual. Agradecieron la paciencia para preparar materiales, soportar las cámaras apagadas, los micrófonos silenciados, buscar estrategias diversas y estar siempre dispuestos a comprometerse por la educación y por sus estudiantes.

Acto dia del docente