Inscripciones para ingresar a las escuelas secundarias de la UNCUYO

De manera virtual, en noviembre, comienzan las inscripciones para estudiantes que deseen cursar el ciclo lectivo 2021. La asignación de vacantes considerará el promedio general de los conocimientos básicos de 4to, 5to y 6to año del nivel primario. En la nota, más información y el detalle de fechas específicas a considerar.

21 de octubre de 2020, 15:36.

imagen Inscripciones  para ingresar a las escuelas secundarias de la UNCUYO

Debido a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19, por primera vez la UNCUYO realizará de manera virtual las inscripciones para el ingreso a sus seis escuelas secundarias. Así lo aprobó el Consejo Superior de la Universidad, en la sesión del miércoles 21 de octubre.sí lo aprobó el Consejo Superior de la Universidad, en la sesión de este miércoles, mediante la Resolución N° 146/2020.

Para realizar el trámite madre, padre y/o tutor del postulante deberá ingresar aquí y completar los campos obligatorios. Una vez finalizada la carga, el sistema le asignará un número de inscripción que servirá para verificar luego si ha quedado en la lista de ingresantes.

Desde la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO (DIGES), explicaron que la carga de las calificaciones utilizadas para realizar el orden de mérito será trabajo del personal de las escuelas en base a las notas obtenidas en 4to, 5to y 6to del nivel primario. En este sentido, es importante tener en cuenta que para poder realizar el trámite, es necesario contar con la certificación provista por la escuela del aspirante. Por otro lado, la publicación de dicho orden y la consiguiente asignación de vacantes se hará ordenado de manera decreciente según el número de inscripción.

Cronograma de Inscripciones

Escuelas de Bachilleratos Orientados: Escuela del Magisterio; Colegio Universitario Central “Gral. José de San Martín”; Escuela de Comercio “Martín Zapata” y Departamento de Aplicación Docente:

Fecha: Martes 17 al viernes 20 de noviembre hasta las 17 h.
Procesamiento de datos: Martes 24 al viernes 27 de noviembre.
Elaboración del listado y control del primer listado: Lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.
Exposición del listado de ingresantes: Miércoles 2 de diciembre a partir de las 10 h.
Matriculación (obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada): Lunes 22 al Miércoles 24 de febrero de 2021 hasta las 17 h.

En caso de quedar vacantes:

Procesamiento de datos, elaboración y control del segundo listado: Jueves 25 de febrero de 2021.
Publicación del segundo listado: Viernes 26 de febrero a partir de las 10 h.
Matriculación segundo listado (sólo para los nuevos asignados con vacantes): Viernes 26 de febrero y lunes 1 de marzo de 2021 hasta las 17 h.

Escuelas Técnicas: Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” y Escuela de Agricultura de General Alvear:

Fecha: Lunes 2 al viernes 6 noviembre hasta las 17 h.
Procesamiento de datos: Lunes 9 al miércoles 11 de noviembre.
Elaboración del listado y control del primer listado: Jueves 12 de noviembre.
Exposición del listado de ingresantes: Viernes 13 de noviembre a partir de las 10 h.
Matriculación (obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada): Miércoles 17 de febrero del 2021 hasta las 17 h.

En caso de quedar vacantes:

Procesamiento de datos, elaboración y control del segundo listado: Jueves 18 de febrero de 2021.
Publicación del segundo listado: Viernes 19 de febrero de 2021 a partir de las 10 h.
Matriculación segundo listado (sólo para los nuevos asignados con vacantes): Viernes 19 y lunes 22 de febrero de 2021.

Características y contacto de las escuelas secundaria de la UNCUYO

Liceo Agrícola y Enológico: Título de Técnico en Tecnologías Alimentarias. Contacto laepreinscripciones@uncu.edu.ar
Escuela de Agricultura de General Alvear: Título de Técnico en Producción Agropecuaria. Contacto inscripciones2021@ea.edu.ar
Colegio Universitario Central: Bachiller con orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Artes. Contacto inscripcionescucuncuyo@gmail.com