Saltar a contenido principal

Jornada Institucional: aprendizaje, inclusión y tecnologías

La propuesta tuvo como propósito reflexionar, intercambiar y construir buenas prácticas educativas en torno a la inclusión y el uso de tecnologías.

imagen Jornada Institucional: aprendizaje, inclusión y tecnologías

La Escuela del Magisterio llevó adelante una jornada institucional bajo el eje “Aprendizaje, Inclusión y Tecnologías”. La propuesta tuvo como propósito reflexionar, intercambiar y construir buenas prácticas educativas en torno a la inclusión y el uso de tecnologías.

En un primer momento, todo el personal participó de la apertura y de la exposición sobre inclusión y discapacidad, a cargo de la referente licenciada Paula Martínez.

Luego, los equipos trabajaron por sectores. Los docentes, junto con Laboratorio, Informática y Biblioteca, compartieron estrategias para el diseño de aulas virtuales inclusivas y experiencias de enseñanza con el entorno Moodle. Al mismo tiempo, Preceptoría y SOE reflexionaron sobre recursos de intervención en situaciones desafiantes, elaborando acuerdos y criterios comunes para el acompañamiento de las trayectorias escolares.

Finalmente, todo el personal se reunió nuevamente para poner en común las conclusiones y dar cierre a la jornada.

Con objetivos centrados en fortalecer la inclusión educativa, integrar tecnologías en la enseñanza y potenciar el trabajo en equipo, este encuentro institucional dejó valiosos aportes para consolidar un Magisterio más inclusivo, innovador y comprometido con sus estudiantes.

Contenido relacionado