Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Juana y Belén, la presidenta y vice que quieren dejar su marca

Representando a la lista Sukha, Juana Merino y Belén Barrera se convirtieron en la presidenta y vicepresidenta del CEM. En la nota contaron las acciones que tienen pensadas para el 2023. “Creemos en las buenas personas, en promover el compañerismo y la buena relación entre todos”, dijeron.

26 de octubre de 2022, 16:10.

imagen Juana y Belén, la presidenta y vice que quieren dejar su marca

Juana Merino (3H2) y Belén Barrera (3 de Comunicación) serán la presidenta y vice presidenta del CEM de la Escuela del Magisterio durante 2023. Gracias a los sufragios emitidos la semana pasada las dos representantes de los estudiantes de nuestra institución, que obtuvieron la presidencia para la lista Sukha, tendrán la responsabilidad de llevar adelante las acciones propuestas durante la campaña.

Vale señalar que el CEM 2023, a través del sistema de elección D’Hondt, quedó conformado por representantes de Sukha y de la otra lista participante, que se denominó Meraki. Así, entonces, Sukha obtuvo los votos necesarios para quedarse con las secretarías de Género y Diversidad; Arte y Cultura; Actas; Deporte y Medio Ambiente. En tanto que la otra lista participante tendrá responsables en las secretarías obtenidas de Acción Social, Prensa y Finanzas.

“Que recuerden nuestro trabajo”

Juana y Belén, una vez que pasaron las elecciones, comentaron que para ellas es importante generar acciones para que todos y todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa recuerden su gestión.

“Queremos que la gente se acuerde de nuestro trabajo, que se vea. Que no parezca algo así nomás”, comentó Belén en tanto que Juana agregó: “nuestro deseo es que se participe en las actividades, que haya más unidad. Sabemos que no va a poder ser todo de una, pero al menos encaminarnos hacia ese objetivo”, señaló la flamante presidenta del CEM.

Por otro lado, les parece importante mantener la unión dentro del grupo, seguir persiguiendo los valores e ideales que siempre han destacado al Magisterio. “Creemos en las buenas personas, en promover el compañerismo y la buena relación entre todos”, dijeron resaltándola necesidad de generar confianza desde el principio.

Propuestas para el 2023

En cuanto a las propuestas para el año que viene las responsables del CEM indicaron que cada secretaría se ha puesto objetivos concretos. Por ejemplo para Género y Diversidades, se espera poder dar charlas sobre feminismo y fanatismo, entre otros temas, donde sea posible el intercambio de ideas entre los y las estudiantes.

Desde la secretaría de Actas, la misión será lograr la boleta única para ahorrar papel y adaptarse a un sistema que se persigue desde la provincia y desde la nación. También se pretende incentivar el vínculo entre los otros colegios de la UNCUYO. Para la secretaría de Deportes, se traerán especialistas en nutrición, psicología y deporte para que se puedan romper estereotipos relacionados con la “vida sana” y poder concientizar sobre esta temática.

En tanto, desde la secretaría de Arte y Cultura, los esfuerzos estarán destinados a realizar actividades recreativas, innovando en algunas de ellas, como por ejemplo, pasar de los días temáticos de disfraces a decoración de cursos. De esta forma, se busca que los y las estudiantes que durante pandemia no asistieron a la escuela puedan ir conociendo sus actividades. Desde medio ambiente, algunas acciones serán para cuidar los plantines del espacio verde creando un armario destinado a guardar el material para este fin.

Respecto a las secretarías obtenidas por Meraki, es decir, Acción SocialFinanzas, y prensa, ambas indicaron que acordarán las acciones que llevarán adelante una vez que inicie el trabajo de manera conjunta. 

Dejar una marca

Belén aseguró que las expectativas para el año que viene están puestas en dejar una marca. “Que no pase desapercibido, que se cumpla lo prometido. Sabemos que durante el 2023 tendremos mucho trabajo pero tenemos la motivación y el tiempo para llevarlo adelante. Hay mucha expectativa, porque tenemos como punto de comparación las listas previas a la pandemia y aunque da un poco de miedo, es un desafio que queremos afrontar”, remarcó la vicepresidenta del CEM agregando que la empatía será muy importante.

En tanto, Juana aseguró que con las elecciones se dio cuenta que está preparada para el trabajo y que toda esta experiencia le permitió llegar a personas que hasta el momento no conocía. “No tengo miedo, tengo muchas ganas de trabajar, de hacer cosas, y aunque es algo extra, siento que soy capaz de hacerlo. He pasado mucho tiempo trabajando en la lista y ahora podré hacerlo para el CEMSabemos que todo lo que hagamos nos va a servir para aprender y para aplicarlo en el futuro”, aseguró por su parte la presidenta del CEM.

 

Contenido relacionado