La biblio del Magisterio celebró el día del escritor/a y del libro

A través de una atractiva propuesta que rindió homenaje a Joaquín Salvador Lavado "Quino" y que incluyó diversas actividades, estudiantes y docentes pudieron celebrar a las letras en nuestra institución.

14 de junio de 2024, 11:53.

imagen La biblio del Magisterio celebró el día del escritor/a y del libro

La biblioteca de la Escuela del Magisterio celebró el día del escritor/a y del libro a través de una atractiva propuesta que rindió homenaje al mendocino Joaquín Salvador Lavado "Quino" y que incluyó diversas actividades. Así, estudiantes y docentes pudieron celebrar a las letras en nuestra institución.

Este encuentro de dos jornadas fue organizado por las bibliotecarias de nuestra escuela, Cintia Olivera y Viviana Márquez. Además, fue la excusa perfecta para celebrar el cumpleños del libro de Mafalda, de Quino, que cumple 60 años en 2024.

"Como biblioteca escolar jugamos un papel crucial en el fomento de la lectura. Somos un espacio organizado en donde motivamos a estudiantes a desarrollar una actitud positiva hacia la lectura. Además, estamos ubicadas estratégicamente en un espacio común de la escuela y tenemos un amplio horario el cual inicia y termina con la actividad escolar", señalaron las bibliotecarias respecto de este proyecto.

Recordamos que el día jueves 13 de junio se celebró el "Día del Escritor/a", en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), este fue quien fundó y fue el primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y el viernes 14 de junio fue el turno del festejo del “Día del Libro”, por el 15 de junio de 1909, fecha en que se conmemora la entrega de premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.