La Escuela de Agricultura invita a escribir “Entre letras y sueños”

La UNCUYO convoca a participar de la XXIII edición de esta propuesta literaria que reúne a escritoras y escritores de todas las edades. Los trabajos se recibirán hasta el 24 de mayo.

08 de mayo de 2024, 09:16.

imagen La Escuela de Agricultura invita a escribir "Entre letras y sueños"

El concurso Entre letras y sueños cumple un nuevo aniversario haciendo posible que autoras y autores locales visibilicen sus trabajos. La iniciativa surge del área de Lengua y Literatura de la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo y de su biblioteca Jorge Dante Leguizamón. Ambas invitan a todas las personas interesadas en participar de este XXIII concurso literario. La fecha límite de presentación es el viernes 24 de mayo.

Las bases

Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias y también adultas y adultos en cuatro categorías.

• Categoría A: de 12 a 15 años.
  • Categoría B: de 16 a 18 años.
  • Categoría C: de 18 a 24 años.
  • Categoría D: más de 25 años.

El tema es libre y los géneros son lírico (poesías) o narrativo (cuentos), quienes postulen podrán presentar una o más obras que deberán ser inéditas y no podrán haber recibido premios en otros concursos.

Las producciones se recibirán en tamaño A4, fuente Arial 12, a doble espacio y no puede superar las tres carillas. Las poesías tendrán una extensión de hasta 40 versos o líneas. Los trabajos deberán presentarse en formato PDF a través del correo-e  concursoliterario@ea.edu.ar. La admisión será exclusivamente en forma virtual.

También deberán adjuntar los siguientes archivos a fin de garantizar el anonimato ante el jurado que los selecciona, el que estará compuesto por profesores de la institución y escritores del departamento. Su fallo será inapelable.

ARCHIVO A   ARCHIVO B ARCHIVO C
Deberá contener: Deberá contener: Deberá contener:

OBRA
CATEGORÍA
GÉNERO
TÍTULO DE LA OBRA
SEUDÓNIMO

CATEGORÍA
GÉNERO
TÍTULO DE LA OBRA
NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR
DNI
TELÉFONO

AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN

Otro tema a tener en cuenta es una autorización para publicación, para lo que es necesario descargar el archivo (pdf - 208.6 KB) e imprimirlo para completarlo y firmarlo -no se admiten firmas digitales-. Una vez completado y firmado deberán escanear la autorización o tomarle una fotografía y adjuntarla también.

Sobre los premios

• Las producciones ganadoras serán incluidas en una publicación virtual conjunta y, a su vez, incorporadas a la página web de la Escuela de Agricultura.
  • Se otorgará un primer premio en cada categoría y género y se reconocerán con certificado digital a quienes obtengan segundo premio y/o mención especial.
  • La entrega de premios está prevista para el viernes 14 de junio. A partir de esa fecha, se realizará la publicación de los trabajos premiados.
  • La participación en el presente concurso supone la total aceptación de las bases.