Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Escuela del Magisterio organizó el primer Encuentro Musical Inter escolar de la Uncuyo

Se llevó adelante en el Club de la UNCUYO. El responsable fue el profesor Ricardo Dimaría y concentró a las propuestas de los primeros años de los cuatro colegios preuniversitarios.

11 de octubre de 2023, 09:56.

imagen La Escuela del Magisterio organizó el primer Encuentro Musical Inter escolar de la Uncuyo

La Escuela del Magisterio organizó el primer Encuentro Musical Inter escolar de la UNCUYO en el club de esta casa de estudios. El  responsable fue el profesor Ricardo Dimaría y concentró a las propuestas de los primeros años de los cuatro colegios preuniversitarios. 

El objetivo general del proyecto es que los estudiantes puedan expresarse a través de la música y/o expresiones relacionadas con ella, delante de estudiantes, compañeros de diversos establecimientos educativos, utilizando la expresión como un medio para enriquecer las habilidades propias del adolescente y poder así superar, miedos, vergüenza ante situaciones de la vida cotidiana e intercambio cuntural con otros estudiantes y apertura diferentes espacios artísticos de las distintas escuelas. 

"Se pretende ofrecer al estudiante la posibilidad de que muestre su sensibilidad musical expresando sus emociones, explorando sus propias posibilidades, aprovechando cualidades innatas y adquiriendo capacidades musicales que completen su formación. Considerando lo que esto significa", explicó el docente a cargo.

Por esta razón es que surgió la necesidad de compartir esta experiencia expresiva con estudiantes de diferentes escuelas y modalidades en un ambiente agradable como el Club de la Uncuyo, a través de pequeñas muestras de producciones musicales, aprendidas y trabajadas en clase durante el año lectivo en transcurso".

Contenido relacionado