La totalidad del Patrimonio Bibliográfico de la Escuela del Magisterio, en red en el Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo.

Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, finalmente nuestra Biblioteca se encuentra integrada al SID – Sistema Integrado de Documentación- Red de bibliotecas de la UNCuyo.

23 de abril de 2018, 20:03.

imagen La totalidad del Patrimonio  Bibliográfico de la Escuela del Magisterio, en red en el Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo.

Con este logro, producto del esfuerzo del equipo de bibliotecarias integrado por Viviana Márquez, Cintia Olivera , María del Carmen Nardi y Patricia Siriani, la Biblioteca de nuestra escuela es la primer Biblioteca Pre-Universitaria perteneciente a los colegiosde la UNCuyo queintegra la totalidad de su patrimonio bibliográfico a la redy lo pone adisposición de quienes lo requieran.

Ante cualquier duda pueden pasar por nuestra Biblioteca o dirigirse al siguiente correo electrónico: bibliomagis@gmail.com

Qué es el SID

Es una red que vincula todos los servicios de documentación e información de la universidad: las bibliotecas de cada facultad, colegios preuniversitarios e institutos tecnológicos, la Biblioteca Central, el Centro de Documentación Audiovisual y el Centro de Documentación Histórica. Su meta es contribuir, junto con las demás instancias de la Universidad, a estimular el acceso al conocimiento a través de la docencia, la extensión y la investigación.

Si bien desde sus inicios figurábamos como uno de los entes integrantes, esta composición era solo virtual, obteniendo algunos cursos de formación. De ahora en adelante  todo nuestro patrimonio bibliográfico se encuentra integrado totalmente a las bases del SID, por lo cual pueden consultar las existencias desde cualquier lugar en que se encuentren, mediante cualquier dispositivo electrónico.

Pasos a seguir:

http://sid.uncu.edu.ar/sid/ Ingresar a Bibliotecas Uncuyo : http://bibliotecas.uncuyo.edu.ar/explorador3/Search/Results?

Allí pueden realizar las búsquedas en el catálogo completo, o por Bibliotecas, las cuales figuran en la parte derecha de la pantalla. Ytambién se puede acceder a la Biblioteca Digital, Revista en línea, Libros Digitales, E-books.

Patricia María SIRIANI – Jefa de Biblioteca

imagen captura