Las bibliotecarias del Magis, presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires

Dentro del marco de la 47º Feria Internacional del Libro, las bibliotecarias Cintia Olivera y Viviana Márquez asistieron a las Jornadas Profesionales “Encuentro de Bibliotecas Escolares y Pedagógicas”.

02 de mayo de 2023, 13:51.

imagen Las bibliotecarias del Magis, presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires

Dentro del marco de la 47º Feria Internacional del Libro, las bibliotecarias de la Escuela del Magisterio Cintia Olivera y Viviana Márquez asistieron a las Jornadas Profesionales “Encuentro de Bibliotecas Escolares y Pedagógicas” esto les permitió adquirir beneficios muy importantes como acceder gratuitamente a la Feria, realizar compras de libros con descuento muy beneficiosos y hasta el envío de la compra del material bibliográfico de forma gratuita.

"Comprar en la Feria siempre es una experiencia exquisita, los stands de editoriales preparados y dispuestos con sus últimas publicaciones y aquellas que anhelas tener en biblioteca", dijeron.

Gracias a la Asociación Cooperadora de la Escuela se compraron treinta tres libros y diecinueve libros con la colaboración de nuestros usuarios/as. Todos los textos seleccionados son parte de los programas 2023 y algunos mediados para la lectura recreativa de nuestros jóvenes usuarios.

Otras actividades

No sólo asistimos a la Feria Internacional del Libro en la Rural, también visitamos diferentes Unidades de Información. La Biblioteca del Congreso de la Nación que posee un inventario de 16.3630 volúmenes en la cual el director de Colecciones Organismos Internacionales Bibl. Antonio Bellofatto realizó una visita guiada por todo el edificio comprometiéndose a contestar cualquier inquietud que tenga el actual Programa de Naciones Unidas que funciona en la escuela.

En la Visita al Palacio de las Aguas, visitaron el museo como así también la biblioteca “Ing. Agustín Gonzalez”, donde la Bibl. Florencia Moreira dejó el libro para conocer cómo se creó el palacio de las Aguas Corrientes.

Otra visita muy valiosa fue la de la Biblioteca Nacional de Maestros, ubicada en Palacio Pizzurno, cabe destacar que en el mismo edificio es compartido con el Ministerio de Educación de la Nación. Nos recibió Alejandro Micalucci Coordinador del Programa Nacional Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) el cual nos entregó los certificados de nuestro encuentro con un hermoso presente que consistió en cinco textos escolares. La foto infaltable fue con la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras Lic. Laura Palomino.

La sorpresa fue el día sábado 28 en la Feria, visitar el Stand de Quipu y ver como el profesor y escritor Juan Manuel Montes, firmaba su libro “Microrrelatos”. "Como Bibliotecarias este viaje nos dejó experiencias maravillosas, comprar textos, compartir con colegas, visitar bibliotecas excepcionales  y con muchas ganas de volver el próximo año", cerraron.