Desde la biblioteca escolar se presentó el proyecto “Tres Escritores, Tres Obras, Tres Experiencias”. Así, los y las estudiantes podrán disfrutar de diversas propuestas alusivas a la fecha.

12 de junio de 2023, 17:26.

imagen Las letras celebran: una semana para rendirle homenaje al libro y a los escritores
La Biblioteca de la Escuela del Magisterio, con el objetivo de fomentar la lectura y brindar una experiencia con la literatura argentina, considera conveniente celebrar al escritor y al libro, conociendo su potencial pedagógico, recreativo y social para nuestros estudiantes.

Por eso ha elegido los días 13, 14 y 15 de junio para realizar actividades alusivas. Las responsables de esta iniciativa son las bibliotecarias Cintia Olivera y Viviana Márquez.

Es importante destacar que entre los días 12 y 16 de junio, Argentina conmemora la semana de las letras por el día del escritor/a; el 13 de junio, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), que fue el fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Dos días después se celebra el “Día del Libro”. La fecha se conmemora desde que el 15 de junio de 1908 se entregaron los premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.

Lugar y actividades
Las actividades se llevarán adelante en el área Oeste del Patio (junto a “BiblioMagis Libre”, Jardín Sur y Pasarela a la cancha (área oeste). En tanto, el horario para la participación de los y las estudiantes podrá ser a lo largo de las tres jornadas en los recreos y horas sin profesor.

El martes 13, será el turno de “El jardín de otoño de Flora Alejandra Pizarnik”. Un espacio que invita a estar en contacto con la obra poética y pictórica. Se  realizará un mural y la actividad será la “Escritura al paso". También habrá una selección de poemas para rehacer los versos o crear nuevos a partir de los textos de Pizarnik.

El miércoles 14, se presentará “Jugando a la Rayuela con Cortázar”. Aquí se plasmará una Rayuela en el piso con nubes que contienen textos del escritor. Los estudiantes podrán saltar o jugar en ella. Además, se pondrá en exhibición libros del autor.

En tanto, el jueves 15, los y las estudiantes de la Escuela del Magisterio podrán disfrutar de "El Túnel se hace escuchar" basado en la obra de Ernesto Sábato. Aquí, se realizará la simulación de un túnel donde podrán sentarse (quien quiera) y se escuchará los capítulos del 6 al 10 del libro “El Túnel”.