El 11 de noviembre la Escuela del Magisterio festejó junto a la comunidad educativa la Fiesta de la Tradición con diversos cuadros de danzas folclóricas, tango, teatro, audiovisuales, ensamble de guitarras, flautas, y la actuación del Coro Básico y Superior
En el guion participaron Federico Ortega, Silvia Guerra y Mario Herrera y Verónica Etura.
Las actuaciones artísticas estuvieron a cargo de todos los alumnos desde 1° a 4° año acompañados y orientados por docentes de diversas disciplinas: Prof. Verónica Etura en folclore, Vicky Moya en tango, Prof. Ortega y Ortiz en Teatro, a cargo del sonido y producción audiovisual Prof. Mario Herrera y Fernando Díaz. El Maestro Ricardo Portillo dirigió el Coro de la Escuela del Magisterio. Ensamble de guitarras, flauta y percusión y trabajo de articulación con los profesores Marcela Fuenzalida, Gloria Olaizola, Miguel Velázquez.
La coordinación general estuvo a cargo de la Prof. M. Laura Varas y la Jefa de Área, Prof. Diana Nava.
El rediseño de estructura permitió la participación de más bailarines de tango y folclore, actores, músicos, logrando un gran espectáculo de luz y sonido que contó la historia de un abuelo que cumplía 200 años. El anciano narraba relatos metafóricos, con elementos poéticos que dieron lugar a distintas danzas. El fuego simbolizó la llama que se mantiene encendida:
“Cada familia cuida el fuego y lo mantiene encendido para que los hijos lleven de esa hoguera, el fuego que encenderá su nuevo hogar. “El fuego que se mantiene y comparten desde la colonia hasta hoy en los 200 años de bicentenario”