Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MAGISTERIO PARTICIPA EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE HISTORIA 2012

 El 28 de junio se realizó la instancia colegial de las Olimpíadas Nacionales de Historia organizadas por la Universidad Nacional del Litoral.

03 de julio de 2012, 21:51.

imagen MAGISTERIO PARTICIPA EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE HISTORIA 2012
Diecisiete alumnos se inscribieron y participaron de reuniones en donde fuimos intercambiando dudas y reflexiones sobre la problemática propuesta en la edición 2012 “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”

Según los organizadores del evento “participar en la Olimpíada de Historia implica un estudio particularizado de la temática antes mencionada … y también significa nuevos aprendizajes” Los aprendizajes son nuevos “en el sentido que la temática de la olimpíada no suele ser central en los programas de la asignatura Historia en el nivel medio y lo consideremos fundamental en la formación de personas que conozcan, comprendan y se comprometan con las realidades de las sociedades en las que viven”, agregan en la presentación del Manual para el alumno.

En nuestro caso, de los diecisiete inscriptos, rindieron el examen trece chicos y chicas, todos en la categoría B, es decir, de segundo y tercero polimodal.

Todos manifestaron que les gustó la experiencia, primera también para todos. Ahora, aguardaremos el resultado final que indique quiénes pasarán a la instancia regional. Este se publicará en la web de las olimpíadas a partir de fines del mes de julio.

Junto con las profesoras Silvina Carbonari y Rosana Sottile, participaron los alumnos.

Contenido relacionado