Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mensaje a las familias de la Escuela del Magisterio

10 de septiembre de 2021, 14:27.

imagen Mensaje a las familias de la Escuela del Magisterio

Estimadas familias de la Escuela del Magisterio:

            Nos comunicamos con ustedes para informarles que a partir de las situaciones sucedidas en nuestra Escuela vinculadas a salud mental,  desde la Institución se están llevando a cabo diferentes acciones y estrategias  para  acompañar a estudiantes, personal de la escuela y familias.

En este sentido, se han planificado diferentes líneas de acción para seguir trabajando en esta temática. Creemos que estas situaciones requieren llevar a cabo no solo acciones inmediatas sino también a largo plazo. Este proceso lo estamos realizando articulados con otras instituciones y especialistas en el tema.

            Compartimos algunas sugerencias que pueden favorecer el acompañamiento desde las familias:

●     Abrir espacios de diálogo para que los adolescentes puedan expresar emociones, preocupaciones; sentires en torno a lo vivido y ofrecer escucha atenta.

●     Orientar sobre la importancia de poder solicitar ayuda cuando surge malestar,  angustia, temores, ansiedades, miedos, tanto en casa como en la Escuela;

●     Ante las inquietudes que surjan, no dudar en comunicarse con la Orientadora del curso o con un profesional del área de la Salud Mental.

En el día de la fecha se ha vivido una jornada de reflexión convocada por el Centro de estudiantes, la cual fue acompañada por personal de la escuela y donde se produjo un espacio de escucha y circulación de la palabra en relación con la temática de salud mental. 

Queremos darles tranquilidad que se continuará profundizando  medidas para el abordaje y acompañamiento de situaciones vinculadas a aspectos emocionales de  estudiantes y la comunidad educativa en general.

Les enviamos un cariñoso saludo.

Servicio de Orientación y Equipo Directivo

Contenido relacionado